EMPIEZA EL ADVIENTO

lunes, 28 de noviembre de 2011


Con este lema comienza el tiempo de Adviento. Tiempo para ir preparándonos para que Jesús pueda nacer en cada uno de nosotros. Ojalá podamos llegar a decir todos los que dijo la virgen María: "Hágase en mi según Tu Palabra"
En la parte derecha del blog se encuentra a tu disposición todas las lecturas de cada uno de los domingos para que te ayuden a orar durante todo este tiempo.


JESUS ARENCIBIA - 100 AÑOS

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hemos estado celebrando una serie de actos con motivo del Centenario del nacimiento de nuestro hijo del pueblo JESÚS ARENCIBIA. Gracias a la comisión que se ha encargado de toda una amalgama de actos que han dado a conocer más a este ilustre tamaraceitero. Vayan estas fotos como recuerdo de todos lo realizado.



NUEVO RECONOCIMIENTO AL CAIRASCO DE FIGUEROA

viernes, 25 de noviembre de 2011

En la mañana del pasado jueves 24 el IES Cairasco de Figueroa recibió un reconocimiento por ser centro pionero en implantar el surf en la dinámica de clase, desde todas las materias, para fomentar la implicación de la comunidad en un mismo fin y desarrollar las imprescindibles competencias básicas.
El proyecto, denominado "El Surf, otra forma de conocer Canarias", comenzó el año pasado en el instituto, donde alumnos, profesores y grupos relacionados con aquel deporte, aunaron fuerzas para profundizar desde cada área en el surf.
Este año, en Bilbao, se llevará a cabo un proyecto análogo, para trabajar ambos centros juntos; la denominación pasa a ser: "El Surf, otra forma de conocer tu entorno".
La iniciativa es una oportunidad de trabajar magnífica que ha recibido el apoyo de la Consejería de Educación, de Distrito y de la Federación Española de Surf, entre muchos.
El precursor del proyecto, Alejandro Gil, la directora del centro, Cristina Blanco, entre otros miembros de la comunidad educativa del Cairasco, siguen apostando por una educación pública de calidad, capaz de salir del aula y continuar aprendiendo, teniendo a los alumnos como principales protagonistas de su historia.
Aun siendo un reconocimiento de lujo, para un proyecto de lujo, no acudió ningún periodista a cubrir el acto -a pesar de que se comunicó-.  El IES Cairasco de Figueroa, "en la cresta de la ola".

Tomás Galván Montañez (alumno del I.E.S. Cairasco de Figueroa)

COMIENZA EL ADVIENTO

jueves, 24 de noviembre de 2011

Este domingo, 27 de noviembre, comienza el tiempo litúrgico de Adviento, tiempo de preparación y espera del nacimiento de Jesús. Estemos atentos a la palabra que de forma gratuita no regala el Señor y ojalá tengamos preparados todos nuestros corazones para que pueda nacer el Niño Dios.
Sirva esta presentación para ir calentando nuestros motores e ir haciendo el correspondiente hueco. ¿ No te parece ?


ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS 2011

viernes, 18 de noviembre de 2011

El próximo domingo día 27 comienza el Adviento y este mismo día tenemos una cita en Agüimes en el ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS.

“La familia está fundada sobre el matrimonio, esa unión íntima de vida, complemento entre un hombre y una mujer, que está constituida por el vínculo indisoluble del matrimonio, libremente contraído, públicamente afirmado, y que está abierta a la transmisión de la vida”.
Para asistir a este encuentro, la parroquia pone a tu disposición una guagua. Infórmate en la misma para lugar y hora de salida.´
ANÍMATE.

LA ÚLTIMA CIMA

Película documental que nos describe la vida y obras de un sacerdote en medio de nuestro mundo, Pablo Domínguez, quien muere en lo más alto cerca del cielo. Su pasión por el alpinismo le llevó a encontrarse con el Padre en lo más cercano. Les muestro dos vídeos sobre esta película la cual les recomendamos. 





LA SAGRADA FAMILIA

Cuando aún falta algo más de un mes para la celebración de las fiestas navideñas les ofrecemos el mensaje de Benedicto XVI en su visita a Barcelona. La verdad es que no tiene desperdicio y merece la pena dedicarle unos momentos.
¡ Que lo disfruten !
Ah, si desean ver la presentación en toda la pantalla de su ordenador haga clic con el ratón en el icono que aparece en la parte derecha de la barra de navegación, son 4 flechas en las 4 direcciones.
 

LA IGLESIA Y LA CRISIS.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Esta claro que en estos tiempos que corren y con la crisis como protagonista la iglesia se pone al frente para ayudar a los más desfavorecidos. Hoy leemos en el periódico La Provincia esta noticia :

La crisis lleva a 20.000 familias a pedir ayuda a la Iglesia.

La mitad de las 124 parroquias de la diócesis han atendido en seis meses a 5.000 familias, el doble de las contabilizadas en el mismo periodo de 2010.

Lee la noticia completa siguiendo este vínculo.              ( Leer más )

EL MURAL VISTO POR LOS NIÑOS

sábado, 12 de noviembre de 2011

Como se ha dicho anteriormente los niños de los colegios han ido a visitar la obra de Jesús Arencibia. La verdad es que hay algunos que "prometen". Con el tiempo quien sabe si será una de las celebridades artísticas. Por lo pronto, aquí quedan las obras de Lluvia, de 3º de E.Primaria , y de Juan Antonio de 6º. Estos dos niños son del Colegio Adán del Castillo y han sido elegidos por sus compañeros como los mejores dibujos realizados y que participarán en los actos del día 15 del presente mes en representación del centro.

Dibujo de Lluvia.


 
Dibujo de Juan Antonio

LOS NIÑOS Y JESÚS ARENCIBIA

viernes, 11 de noviembre de 2011

Durante estos días el templo parroquial de Tamaraceite ha sido visitado por los niños y niñas de los colegios e institutos del pueblo para conocer in situ la obra de Jesús Arencibia. Han sido momentos bastante emotivos donde se les ha explicado el significado del mural que preside el altar mayor de la iglesia de San Antonio Abad y también se les ha comentado alguna que otra anécdota de la vida de nuestro paisano ilustre.
El día 15 de noviembre será el día grande de todo este programa de actos, el cual se puede ver en este blog, ya que es el día de su nacimiento. Esperamos que la participación de todos los vecinos y vecinas de Tamaraceite sea un hecho y que homenajeemos a nuestro querido Jesús Arencibia y que su recuerdo nos quede siempre.
Queremos también agradecer desde estas líneas la dedicación de algunas personas con la apertura del templo, explicaciones y demás durante este tiempo. Gracias.

REZAR CANTANDO

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Quien reza cantando reza dos veces". Todos los días hemos de ponernos de cara a Dios, darle gracias por todo lo que gratuitamente recibimos de Él. Ponernos en sus manos y hacer su voluntad. En una palabra, hablar con Dios por medio de la oración. Eso es lo que vamos a hacer durante unos momentos. Vamos a ver este vídeo, y los que a continuación desees desde este mismo lugar,en el que la letra nos pone en situación como cristianos. No olvidemos donde está nuestra salvación como tales.


¡ DIOS NO EXISTE !

Cuántas veces has oído estas palabras. Cuántas veces hemos renegado de Él porque las cosas no nos van como a nosotros nos qustaría. Nunca pensamos que las cosas suceden por algo y que podemos sacar alguna buena enseñanza. Te dejo este vídeo para que lo veas tranquilamente y que saques tus propias conclusiones. Después de verlo ¿ te atreverás a decir eso de que "Dios no existe" ?


RECONOCIMIENTO MERECIDO.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El IES Cairasco de Figueroa ha recibido el Sello de Calidad Europeo por el Proyecto  "Language Classroom without borders", que se lleva a cabo en el Departamento de Inglés, en intercambio con Suecia. Felicidades al profesorado y alumnado, por el buen trabajo realizado. Es un orgullo que compartimos en toda la Comunidad Educativa.
Por otro parte, en la web de la federación española de surf, aparece una noticia titulada, "Institutos de la ESO hermanados por el surf", que habla del éxito del proyecto del IES Cairasco de Figueroa, "El surf, otra forma de conocer Canarias" y el intercambio que se va a producir con el IES Lekeitio, del País Vasco, pasando a denominarse, "El surf, otra forma de conocer tu entorno".  Y el jueves próximo vendrá Radio la autonómica a nuestro centro para charlar con un grupo de alumnos del proyecto y estará vía telefónica la directora del IES Lekeitio. Enhorabuena por el trabajo realizado y ánimo en esta nueva vertiente del proyecto.

AYUDAR AL MÁS DÉBIL

viernes, 4 de noviembre de 2011

En educación al igual que en otras disciplinas esta misiva es muy frecuente. No cabe duda que los apoyos que brindamos a nuestros alumnos van en la línea de que lo necesitan para su mejora en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este vídeo que te invito a ver podrás ver una muestra de apoyo vital que te dejará bastante que pensar. Espero que les guste.

¿ QUÉ ES EL AMOR ?

Jesucristo dió muchas muestras de AMOR mientras estuvo en la tierra. Hoy día se siguen dando muestras de amor por parte de personas que son desconocidas y que viven en el anonimato pendientes siempre de lo que deben y tienen que hacer. Les invito a que vean este vídeo, la verdad es que no tiene desperdicio y que se pueden extraer muchas enseñanzas.

Sigan este enlace, disfruten y saquen sus propias conclusiones.
                   


CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS ARENCIBIA


PROGRAMA DE ACTOS.


Las exposiciones podrán ser visitadas en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Miércoles 2 de noviembre.
11:00 Presentación de los actos del Centenario de Jesús Arencibia.
Lugar: Casa de la Cultura.
17:00 Inauguración de la exposición fotográfica “100 años de Jesús Arencibia en imágenes”. Será presentada
por Don Gabriel Betancor Responsable técnico del Fondo fotográfico de la FEDAC.


Viernes 11 de noviembre.
19:30: Presentación del Vídeo: “Recordando a Jesús Arencibia”. Lugar: Casa de la Cultura de Tamaraceite.


Martes 15 de noviembre.
11:00: Homenaje de los escolares a Jesús Arencibia. Habrá actuaciones e intervenciones de los alumnos del distrito. Lugar: IES Cairasco de Figueroa.
16:00: Especial monográfico sobre Jesús Arencibia, Roscas y Cotufas, que dirige y presenta Kiko Barroso, programa de Canarias.
Radio la Autonómica desde la Casa de la Cultura de Tamaraceite.
19:00: Eucaristía en recuerdo de Jesús Arencibia.
Lugar: Iglesia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
19:30: Presentación del proyecto de Juan Correa del monumento a la entrada de Tamaraceite sobre Jesús Arencibia. Lugar: Casa de la Cultura
20:00: Ofrenda floral a Jesús Arencibia e inauguración de la exposición Colón y los Olvidados.
Lugar: Casa de la Cultura de Tamaraceite.


Martes 8 de noviembre.
10:00: Visitas escolares guiadas al mural de Jesús Arencibia de la Iglesia de San Antonio Abad.
19:30 : Mesa redonda “Jesús Arencibia y sus modelos”. Participarán algunos de sus modelos, amigos y familiares del artista y así desentrañar al Jesús Arencibia más desconocido. Será retransmitida por Radio Tamaraceite Onda parroquial 95.5 y 96.3 FM.
Lugar : Casa de la Cultura de Tamaraceite .

Miércoles 9 de noviembre.
10:00: Charla con el director del Museo Néstor.
Lugar: Casa de la Cultura.
11:00: Visitas escolares guiadas al mural de Jesús Arencibia de la Iglesia de San Antonio Abad.
11:00: Programa de radio: Jesús Arencibia, vida y obra. Desde el IES Tamaraceite y retransmitido por Radio Tamaraceite Onda parroquial 95.5 y 96.3 FM.

Miércoles 16 de noviembre.
10:00: Charla con la directora de la CASA de COLÓN.
Lugar: Casa de la Cultura de Tamaraceite.
11:00: Programa de radio: Especial Jesús Arencibia, 100 años. Realizado por los alumnos del IES Cairasco de Figueroa y retransmitido por Radio Tamaraceite Onda parroquial 95.5 y 96.3 FM.

Sábado 26 de noviembre.
10:00: Ruta por los murales de Jesús Arencibia en la ciudad. Salida desde la Iglesia de Tamaraceite.

BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG

Después de algo más de 6 años de estar en el mundo cibernauta con aspecto de página web nos presentamos ahora como blog para seguir con nuestra labor pastoral de seguir llegando a todos los hogares. Esperamos no defraudarles a partir de ahora. Si quieren ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer a través de los siguientes medios:

Teléfono: 928-67.02.38
Fax: 928-67.46.64
E-mail: radiotamaraceite@radiotamaraceite.com
 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA