MÁS FOTOS DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO EL VIEJO

martes, 31 de enero de 2012

Armando Hernández nos sigue surtiendo con estas hermosas instantáneas para que vean lo que se han perdido aquellos que no fueron o no pudieron acudir. Bueno, esperamos que el próximo año no se lo pierdan. Ahí van:



FIESTA DE SAN ANTONIO ABAD EL VIEJO

lunes, 30 de enero de 2012

En un clima de oración, participación y fiesta celebramos este día con la Eucaristía en la plaza de San Jorge, muy engalanada por cierto para la ocasión. De allí nos trasladamos en procesión a la Plaza de la Cruz para proceder a la Bendición de animales y terminamos en el templo parroquial donde después de la bendición de los bizcochos de Tamaraceite los repartimos a todos los asistentes. Aquí les dejamos una muestra fotográfica que como siempre nuestro amigo Armando Hernández nos facilita. Gracias una vez más.
Ah, también agradecer la presencia de nuestro anterior párroco Suso Vega que no se quiso perder la ocasión, bueno también vendría a bendecirse pues como dice Cristóbal, el cura, también hay animales de dos patas a los que hay que bendecir, ¿ no les parece ?



PREPARAMOS EL ANIVERSARIO DE LA RADIO

sábado, 28 de enero de 2012

Nuestra emisora parroquial cumple 16 años y por esta razón el equipo humano que la forma está preparando una serie de actos los cuales les mostramos para que vayan haciendo un hueco en sus agendas y poder participar y celebrar con nosotros esta onomástica.

Consulten pues este PROGRAMA DE ACTOS.

BLOG DE CHÁCARAS

viernes, 27 de enero de 2012

                                                                                                 
El grupo de música popular canaria de nuestro pueblo Tamaraceite ya salen a la red con su blog. Después de algunos intentos se han decidido salir con ayuda de las nuevas tecnologías y así se presentan. Este es el aspecto que tiene su portal, entrarán en un mundo donde la música y las tradiciones canarias les acompañarán.
Enhorabuena por esta iniciativa. Nos vemos en la red.
Recuerden esta dirección.

Sigan el enlace.

ASÍ CELEBRAMOS NUESTRA FIESTA PRINCIPAL

lunes, 23 de enero de 2012

Este domingo celebramos como hemos venido diciendo la FIESTA PRINCIPAL de nuestras fiestas. Fue una Eucaristía muy participativa y concurrida. Los niños dieron la nota al recuperar la costumbre del ofertorio donde se ofrecieron artículos alimentarios para los más necesitados . Al final de la misma sacamos en procesión a  San Antonio Abad por las calles del pueblo.
Vean lo que se perdieron si no pudieron venir.





No lo he dicho hasta ahora, pero tengo que agradecer a Armando Hernández el que haya facilitado todas las fotografías publicadas durante estas fiestas. Gracias por seguir colaborando con la parroquia.

TAMARACEITE BONITO

domingo, 22 de enero de 2012

Estamos en fiestas y eso tiene que notarse. Estamos todos invitados a todos los actos que se han programado y donde un grupo de vecinos lo han hecho con todo el cariño y esmero. Por eso creo que es el momento que en vísperas de la FIESTA PRINCIPAL entonemos este hermoso canto que nos dejó en herencia a todos los tamaraceiteros nuestro querido Antobio Abad Arencibia Villegas.
FELICES FIESTAS VECINOS Y VECINAS.


FIESTA PRINCIPAL TAMARACEITE 2012

viernes, 20 de enero de 2012

Venga, vámonos a la fiesta, saquemos nuestros mejores trajes pues este domingo día 22 de enero tenemos la fiesta principal de San Antonio Abad. No pueden faltar y por eso desde este espacio les convocamos a la Eucaristía que será a las 11 de la mañana. Canta Chácaras. Después sacaremos en procesión a nuestro santo ermitaño por las calles de nuestro pueblo. ¿ Se lo van a perder ? Espero que no.
Por cierto, ¿ cómo llevan lo del himno ?, repásenlo, ensáyenlo que San Antonio espera que nuestras voces lleguen hasta lo más alto.

¿ QUÉ SABES DE SAN ANTONIO ABAD ?

jueves, 19 de enero de 2012

San Antonio Abad entra en cada una de nuestras casas por medio de las Nuevas Tecnologías. ¿ Qué les parece ? Por eso les invito a que lo acojan como se merece.
Ah, y felices fiestas.



LA MISA DE LA MAYORDOMIA

miércoles, 18 de enero de 2012

El pasado domingo 15 de enero tuvo lugar la Eucaristía en la Mayordomía. El tiempo estuvo muy bueno e invitaba a la fiesta. ¿ Estuvieron ? Por si no pudieron hacerlo, aquí les dejo este vídeo para que vean lo que se perdieron.


FIESTA EN LA ERMITA

lunes, 16 de enero de 2012

Este acto junto con el pregón han dado el pistoletazo de salida a estas FIESTAS PATRONALES DE SAN ANTONIO ABAD 2012. Precedida de una Eucaristía fue una jornada con un tiempo precioso. Aquí les mostramos algunas de las fotos de este acto. ¿ Se reconocen ?


DIA DE SAN ANTONIO ABAD



Ya hemos empezado las fiestas y este martes celebramos en Día de San Antonio Abad. Por eso les recordamos el himno al Santo para que lo vayan ensayando.








1.SAN ANTONIO DE TAMARACEITE
SANTO ABAD NACIDO EN EGIPTO
SANTO PATRÓN DE ESTE PUEBLO
INTERCEDE ANTE CRISTO (3)
*******************************
2.SAN ANTONIO EN SU FAMILIA
TUVO MUCHO QUE APRENDER
DEL EJEMPLO DE SUS PADRES
DE SU AMOR Y DE SU FE (3)
*******************************
3.POR ESO HOY TE PEDIMOS
CON UN CORAZÓN FERVIENTE
POR LA ESCUELA Y LA FAMILIA
POR TODO TAMARACEITE (3)
*******************************
4.A LOS DIECIOCHO AÑOS
EN LA IGLESIA UN DÍA OYE:
“SI TÚ QUIERES SER PERFECTO
LO QUE TIENES DA A LOS POBRES”(3)
*******************************
5.“LUEGO, VEN Y SÍGUEME”,
PROCLAMABA EL EVANGELIO,
“Y ENTONCES TÚ TENDRÁS
UN GRAN TESORO EN EL CIELO” (3)
*******************************
6.SAN ANTONIO OBEDECIÓ
Y VENDIÓ LO QUE TENÍA
PARA DÁRSELO A LOS POBRES
OFRECIENDO ASÍ SU VIDA (3)
*******************************
7.COMO SAN ANTONIO ABAD
HOY AQUÍ NOS PROPONEMOS
COMPARTIR CON LOS MÁS POBRES
Y VIVIR EL EVANGELIO (3)
*******************************
8.SAN ANTONIO FUE AL DESIERTO
SIGUIENDO LA VOZ DE DIOS
PARA MEDITAR LA BIBLIA
Y VIVIR EN ORACIÓN (3)
*******************************
9.HOY AQUÍ EN TAMARACEITE
PEDIMOS SU BENDICIÓN
PARA TODAS LAS PERSONAS
Y TODA LA CREACIÓN (3)
*******************************
10.SAN ANTONIO DE TAMARACEITE
SANTO ABAD NACIDO EN EGIPTO
SANTO PATRÓN DE ESTE PUEBLO
INTERCEDE ANTE CRISTO (3)

COMIENZO DE NUESTRAS FIESTAS

domingo, 15 de enero de 2012

Como bien anunciamos, las fiestas patronales comenzaron con el pregón en el templo parroquial. Fue ayer sábado día 14 de enero y fue José Manuel Cabrera Ramírez quien lo hizo. Si desean conocer dicho pregón les dejo este enlace en el cual podrán  hacerlo. Asimismo les dejo unas instantáneas de este acto.
 


SALUDO DE PÁRROCO - FIESTAS 2012

viernes, 13 de enero de 2012

Estimados vecinos de Tamaraceite, comenzamos el año y ya nos disponemos a celebrar nuevamente la fiesta de San Antonio Abad en nuestro pueblo. Los santos son aquellos que en la Iglesia después de un proceso serio de reflexión sobre su vida son propuestos como modelos de vida cristiana y sin duda pueden servir de inspiración para todo aquél que esté abierto a descubrir caminos de plenitud y felicidad. La vida de este santo es llamativa y actual en muchos aspectos pese a nacer en el año 251 en Egipto. Procede de una familia adinerada, pero a la muerte de sus padres, decide dejar todos sus bienes a los pobres para conseguir el mayor tesoro, seguir a Jesús muy de cerca como testigo y testimonio suyo.
Este gesto unido a una vida de fuerte encuentro con el Señor lo convierte en
un hombre de gran personalidad y energía convirtiéndose para muchos en
una referencia. Se acude a él con toda confianza en la esperanza de encontrar acogida y luz ante distintas situaciones vitales. Su fama se extiende entre los sencillos y entre aquellos que tienen fama por sus conocimientos y poder.
La vida de San Antonio Abad pese al paso de los siglos tiene un mensaje actual y necesario para este momento de nuestra historia.
Aunque haya dificultades económicas y de otros tipos, sin embargo es posible realizar caminos de felicidad y de plenitud. Éstos no se encuentran en el consumo intenso de bienes y experiencias pensando exclusivamente en el disfrute personal sino más bien en una apertura positiva a Dios y a los seres humanos, con los que estamos llamados a realizar la vida del cada día.
La fe y las obras, buscando estos objetivos, son los que llenan de una energía y vitalidad inigualable a las personas. A San Antonio lo supieron distinguir y seguir fácilmente, a nosotros también nos es fácil distinguir a personas con estas notas, de hecho, hasta buscamos su palabra y su aprecio por que nos viene bien.
Les invito a seguir y practicar los buenos ejemplos de vida de San Antonio Abad y ser para los demás personas acogedoras, solidarias y responsables. Pidamos especialmente en estas fiestas a nuestro querido santo, que nos ayude a responder a la crisis económica con superávit de generosidad y gestos de humanidad con aquéllos que peor lo están pasando.
Que esta fiesta de nuestro pueblo, a la que invito a participar en todos los actos que se pueda, nos ayude a crecer en unidad y colaboración, tratándonos como hermanos como nos pide Jesús en el Evangelio y como San Antonio Abad supo hacer. Un cordial saludo.
                                                                                    Cristóbal Déniz.

COMIENZAN LAS FIESTAS 2012

Como ya veniamos anunciando este fin de semana comienzan las Fiestas Patronales en honor a San Antonio Abad. Comienzan con el tradicional pregón que este año lo dirá nuestro vecino JOSÉ MANUEL CABRERA. Será después de la Eucaristía de mañana sábado 14 de enero, a las 8 de la tarde en la iglesia. Desde este espacio invitamos a todos los vecinos a que se sumen a este emotivo acto que es el punto de partida un año más a las fiestas en honor a nuestro Santo Patrono.

A continuación les dejamos con los actos religiosos de estas fiestas :

Domingo 15. Celebración de la Eucaristía en la Mayordomia a las 12 de la mañana.
Martes 17 . Día de San Antonio Abad. Celebración de la Eucaristía en Tamaraceite a
las 7 de la tarde.
Domingo 22. Fiesta de San Antonio Abad. A las 11 Función Solemne. Preside la Eucaristía Don Domingo Muñoz, Delegado Diocesano de Juventud y Párroco de San Pedro en la Isleta.
A continuación procesión por el recorrido de costumbre
Domingo 29. Fiesta de San Antonio el Chico.
A las 11. Misa en la Plaza San Jorge (en los Grupos, detrás del Centro de Salud). Canta el Coro parroquial.
A las 12: Procesión hasta la Plaza de la Cruz donde se hace la bendición de los animales.
A las 1.30: Llegada a la Plaza.
 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA