ÁNIMO, ESTAMOS CONTIGO

lunes, 30 de abril de 2012


PARROQUIAS DE ARINAGA (N. S. del Pino)       Y CRUCE DE ARINAGA (S. José Obrero)

Esta es la portada del blog de las parroquias de Arinaga en el día de hoy. Sabemos que esta semana será decisiva para la salud de nuestro querido amigo Suso. Volvemos a hacer un llamamiento a la oración a todos los feligreses de nuestra parroquia para que todo salga bien y que Suso se recupere cuanto antes pues tiene un  rebaño que le espera. Tambíén a Juan Betancor le espera el rebaño del Lomo de los Frailes, por eso también vaya nuestro apoyo desde la fe para que estos dos hermanos nuestros se recuperen cuanto antes.
¡ Gracias Señor por estos pastores que nos regalas !

PIEDRA VIVA ABRIL-MAYO

Este fin de semana se ha repartido el número de la revista informativa PIEDRA VIVA correspondiente a los meses de Abril y Mayo. En la misma tienen la información de lo último acontecido así como lo que sucederá en este mes próximo de mayo. Asimismo queremos hacer una corrección en la Agenda pues dice Abril cuando debería decír MAYO. Espero que lo entiendan, pero bueno, lo importante es que ya la pueden tener en cada una de sus casas y seguirnos de cerca.
Por último animarles a que participen en la redacción de la misma si lo desean para lo que les remitimos a nuestro correo electrónico: parroquiadetamaraceite@gmail.com



EL BUEN PASTOR

viernes, 27 de abril de 2012

Ya estamos en el 4º domingo de Pascua y seguimos celebrando esta gran fiesta para los cristianos. La liturgia en este domingo nos recuerda la figura de Jesús el Buen Pastor. Ese que no se sienta a la mesa hasta que tiene a todo su rebaño en el redil. Cuántos buenos pastores tiene la iglesia y ni siquiera le damos su valor donde vivimos.
Estos días nos hemos enterado de que dos de los nuestros están delicados de salud , Suso Vega, el cura de las parroquias de Arinaga y Juan Betancor , el cura del Lomo los Frailes. Desde estas líneas queremos mandarle nuestro ánimo para que el Señor Jesús les conceda una mejoría y poder de nuevo reincorporarse a cuidar de sus respectivos rebaños.

Les dejo la reseña de la liturgia de este día.

ÁNIMO SUSO, DIOS ESTÁ CONTIGO


Nuestro querido amigo y anterior párroco Suso Vega está pasando por unos momentos un poco delicados de salud.  Está muy arropado por los feligreses de las parroquias de Arinaga y nosotros aquí en Tamaraceite nos queremos unir en la oración por su pronta mejoría. Quiero rescatar del blog de Arinaga lo que publicó el miércoles de esta semana y que reproduzco en su totalidad.
Es nuestro deseo el verlo en la peregrinación del 13 de mayo si se puede, por lo pronto, les animo a rezar esta oración.



PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS(Oración de Carlos de Foucauld… y de otros)



Padre, Me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras.
Sea lo que fuere,
Te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo.
Lo acepto todo,
con tal de que se cumpla
Tu voluntad en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te encomiendo mi alma,
Te la entrego con todo el amor
de que soy capaz,
Porque te amo y necesito darme,
Ponerme en tus manos
sin medida,
Con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre.



FIESTAS EN MAYO

miércoles, 25 de abril de 2012

Este año volvemos a celebrar fiestas en nuestros barrios. Cronológicamente empezaremos por la celebración de Santo Domingo Savio de la Galera con la Eucaristía de Acción de Gracias a las 8 de la tarde el 5 de Mayo en dicho barrio ; y luego el día 22 celebraremos a Santa Rita con la Eucaristía a las 7 de la tarde en la iglesia de Tamaraceite.

DECLARACION RENTA 2012

Ya estamos en plena Declaración de la Renta del año 2011. Una vez más nuestra iglesia nos hace un llamamiento a la colaboración marcando una X en la misma. Quizás te preguntes

Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social.
Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos.

No tiene coste alguno para el contribuyente. Vd. no paga más y el 0,7% de sus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.
Destacamos lo más importante de esta labor:

Celebrar el Culto: La celebración de la Santa Misa y de los sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión, Matrimonio, Orden sacerdotal. También las demás celebraciones: Funerales, celebraciones de piedad ordinaria y popular, fiestas, etc. Hay que mantener los templos: parroquias y ermitas
Retribución del clero: Retribución de los sacerdotes. Sostener los Seminarios donde se forman los sacerdotes. Sueldos del personal que está directamente al servicio de la pastoral.
Acciones pastorales y caritativas: Ofrecer la adecuada preparación catequética y teológica a quienes han solicitado recibir los sacramentos. En los centros parroquiales y en las distintas oficinas y despachos se realizan todo tipo de actividades formativas, caritativas y de promoción social. También sirven de referencia para cuantos necesitan atención personalizada en situaciones de conflicto, personal, familiar, etc, o ante situaciones de falta de salud y en estado de soledad; también en momentos felices y tristes de la vida. Y otras muchas actividades en beneficio de la sociedad en general
La importante labor pastoral y asistencial que la Iglesia aporta a la sociedad se extiende a través de: más de 23.000 parroquias, cerca de 850 monasterios de clausura, más de 200 hospitales y ambulatorios, más de 300 guarderías, más de 900 orfanatos, más de 1.600 Centros de Acogida y reinserción Social y Familiar.
                                                                                                          ( ... )

VAMOS PA´L PINO

lunes, 23 de abril de 2012

Sí, un año más nos ponemos en peregrinación conjuntamente con nuestros vecinos de las parroquias de Arinaga, donde está Suso Vega de párroco, para ir a los pies de Nuestra Señora del Pino a Teror. Es un evento en el además de renovar nuestra fe nos hermanamos con estos hermanos. Si quieres unirte a nosotros te esperamos el DOMINGO 13 DE MAYO a las 8 de la mañana en la rotonda de Piletas. Si no puedes caminar pero quieres participar en la Eucaristía, la misma será a las 12 de la mañana.
Anímate y ven con nosotros.

LA SEMANA SANTA EN FOTOS

miércoles, 11 de abril de 2012

Ya terminó la Semana Santa con la Vigilia Pascual ,donde este año se vió bastante concurrida por cierto. Quedaron atrás momentos de oración, recogimiento, participación, etc... Seguro que a algunos actos no pudieron participar por razones de peso, pienso, y por eso les dejo con esta galería fotográfica gracias a la gentileza de nuestros amigos Armando Hernández y Carmelo González quienes nos las han hecho llegar. Espero que disfruten de estas bellas estampas. 
Queremos agradecer desde la parroquia a todos aquellos que dedicaron su tiempo en la preparación de la liturgia, acondicionamiento y ornamentación de los tronos, así como a todos los vecinos de nuestra parroquia como los que nos visitaron, que fueron bastantes, por su participación en esta Semana Santa.
Una aclaración, las fotos no están colocadas cronológicamente por lo que haremos un ejercicio de memoria para ir ubicando cada una de ellas en los días de las celebraciones. Bendito sea Dios por permitir que podamos hacer este ejercicio. ¿ No les parece ?

VIGILIA PASCUAL

sábado, 7 de abril de 2012

Hoy nos reuniremos todos los cristianos para celebrar el paso de la muerte a la vida de Cristo. Es la Pascua, que significa paso. También nosotros podremos experimentar ese paso y por esa razón te esperemos en nuestra celebración que será a las 9 de la noche en el COLEGIO CLARET DE TAMARACEITE. A continuación tendremos un encuentro festivo por lo que se invita a que cada uno lleve algo para compartir.

También podrás seguir esta celebración por Radio Tamaraceite Onda parroquial.

JUEVES SANTO

jueves, 5 de abril de 2012

Comienza hoy el Triduo Pascual, hoy es un día muy grande donde la Palabra del Señor se pone de manifiesto en cada uno de nosotros. Celebramos la institución de la Eucaristía y también rememoramos hoy un acto en el que Jesús se pone a los pies de cada uno de sus discípulos dando muestras de servicialidad. También celebramos la institución del sacerdocio.
Recordaremos aquellas palabras de Jesús : " Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado."


Reflexionamos con la liturgia de la Palabra de hoy.

Reflexión para este día:

Al lavar los pies a sus discípulos –gesto de humildad y de servicio- Jesús nos está diciendo y enseñando lo que debe ser y hacer un cristiano.
             Cristiano es: el que sirve a los demás; el que se despoja y da incluso de lo que él necesita; el que se pone a los pies del hermano, incluso del enemigo; el que ama, el que ayuda, el que escucha, el que comprende, el que perdona.
             La gran revelación de Jesús sobre Dios, es decir, lo más importante que Jesús nos dijo sobre Dios: no es que Dios existe, sino que nos ama; no es que Dios es Dios, sino que es nuestro Padre; no es que Dios es todopoderoso, sino que es misericordioso; No es que Dios es un Dios lejano, que está en el cielo, sino que es un Dios cercano, que está dentro de nosotros.
             Por eso, el mayor dolor de Dios es no poder amar a todos los hombres a quienes ama, porque no todos los hombres se dejan amar por Dios. Así como el mayor dolor de Cristo fue no poder amar a Judas, que dio la espalda al amor de Jesús.
Si el amor de Dios a los hombres es lo más importante del mensaje de Jesús, lo más consolador de nuestra fe, debe haber –por parte nuestra- una respuesta de amor a los demás.
             ¿Qué hacemos nosotros por los demás, especialmente por los más débiles, por los indefensos, por los más necesitados? ¿Rezar por ellos? ¿Compadecernos de ellos? ¿Echar la culpa a los poderosos, a los ricos? ¿Decir que tiene que ser así?
             ¿Qué hizo Cristo? Abrir su corazón y ayudar a los más necesitados; compartir las necesidades de los demás; defender a los más débiles; perdonar; servir.
             En este día de Jueves Santo, de tanto contenido y significado para los cristianos, renovemos nuestro deseo sincero de amarnos unos a otros como Jesús nos amó.


Programación especial de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.

A las 10.00 h. Momentos de reflexión.
A las 11.00 h. Programa especial de Jueves Santo presentado por Sebastián Sarmiento.
A las 17.00 h. Preparando el Jueves Santo con Olga Viera.
A las 17. 30 h. Eucaristía, don de Dios. Espacio realizado por las religiosas eucarísticas de Nazaret.
A las 18.00 h. Meditación Bíblica de Semana Santa con el sacerdote Luis María Guerra.
A las 19.00 h. retransmisión de la misa de la Cena del Señor desde la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 22.00 h. La Semana Santa día a día con José Miguel Bravo de Laguna.
A las 23.15 h. Vía crucis desde la Parroquia de Tamaraceite.

MIÉRCOLES SANTO.

miércoles, 4 de abril de 2012

Estamos en las puertas de la gran celebración cristiana de Jesús con sus discípulos, mañana jueves será ese día en el que Jesús se entregará plenamente, dará un testimonio de humildad y servicialidad postrándose a los pies y haciendo lo que por regla general hacían los niños a los invitados en casa de sus padres.
En el evangelio de hoy se presenta la figura de Judas negociando la entrega de Jesús. Es motivo de reflexión el pensar que si la figura de Judas no hubiese existido tampoco lo hubiese sido la salvación de nuestros pecados que dejó Nuestro Señor en la cruz.

Les invito a reflexionar con la liturgia de la palabra de hoy.
 
 
Reflexión:
«Nosotros no podemos matar a nadie». (Jn 18,31)

- «Nosotros no podemos matar», pero podemos hacer que otros maten por nosotros.
“Nosotros no podemos matar a nadie», pero sí exigimos que otros te maten por nosotros. Nosotros no queremos ensuciarnos con tu sangre, pero exigimos que otros se ensucien y manchen.
Es nuestra disculpa de siempre.
Salvar nuestra inocencia, aunque sea ensuciando la vida de los demás.
- No podían condenarte a muerte. Y lo reconocen.
Y sin embargo, exigieron tu condena.
¡Cuántas contradicciones del corazón humano en tu sentencia, Señor!
¡Cuánta hipocresía rodeó tu condena!
Y eso debió dolerte tanto como la sentencia misma.
Tus últimas horas tuviste que moverte en medio de la mentira, el engaño, la traición y la falsedad.
Tú que eras la verdad, viviste los últimos momentos de tu vida en medio de la mentira.
- Tú aceptas nuestras debilidades, pero no puedes soportar nuestras hipocresías.
Tú aceptas nuestras equivocaciones, pero no puedes con nuestras mentiras.
Tú puedes con nuestros pecados, pero no aguantas nuestras falsedades.
Porque al débil, lo puedes levantar con tu fortaleza.
Al que se equivoca, lo iluminas con tu verdad.
Y al que peca, lo sanas y curas con tu gracia.
Pero ¿qué puedes hacer con el mentiroso y el falso de corazón?
- Con frecuencia, nuestra inocencia tiene muy poco de inocente.
No nos atrevemos a hacer las cosas, pero hacemos que otros las hagan.
No mentimos, pero hacemos que otros mientan.
No engañamos, pero hacemos que otros engañen.
Tal vez no nos atrevemos a pecar, pero ¿no seremos culpables de los pecados de los demás?
 Actitud para hoy:


- Necesito hacer un viaje al fondo de mi corazón.
Debo descubrir sus mentiras, sus falsedades, sus engaños.
- Antes de escandalizarme de la mentira y engaño de los otros, mejor hago una limpieza en el mío. Porque sólo la verdad me hará libre.
- Cierto, yo no puedo matar a nadie.
Sólo Dios es el dueño de la vida y de las vidas.

Programación especial de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.

A las 8.30 h. misa desde la Santa Iglesia Catedral de Canarias.
A las 11.00 h. Momentos de reflexión con el sacerdote José Antonio Roca.
A las 18.00 h. Meditación Bíblica de Semana Santa con el sacerdote Luis María Guerra.
A las 19.00 h. misa desde la Iglesia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 22.00 h. La Semana Santa día a día con José Miguel Bravo de Laguna.

MARTES SANTO

martes, 3 de abril de 2012

Estamos a Martes y se acercan los momentos más críticos para Cristo quien sabe en todo momento cual va a ser su destino. En la palabra del día de hoy se hace una pregunta a Jesucristo, "Señor ¿ a dónde vas ?, ya anuncia que uno de sus predilectos le entregará. ¡Cuántas veces hemos entregado nosotros a nuestra familia, a compañeros de trabajo, ... ! También debemos preguntarnos, ¿ a dónde iremos ?.

Les dejamos con este vídeo para reflexionar sobre el evangelio del día.



 

Reflexión :
“Tomadle vosotros y juzgadle según vuestra ley”. (Jn 18, 31)
- Ya ves, Señor: te andan como pelota de pin pon. Te llevan de unos a otros.
Nadie encuentra nada que justifique tu condena.
Todos empeñados en sentenciarte.
Nadie tiene razones suficientes para hacerlo.
Y se empeñan en hacerlo.
Es decir, no importa la inocencia.
Lo que importa es que seas considerado merecedor de la muerte.
- Pero ya ves, Señor, lo delicados que somos todos.
Nadie quiere asumir la responsabilidad de tu muerte.
Todos te quieren ver crucificado, pero eso sí, que sea el otro el que te condene.
Los judíos empeñados en que sea Pilatos quien te sentencie.
Pilatos empeñado en devolverte a los judíos y que ellos decidan sobre ti.
- Eres toda una pelota de pin pon.
En pocas horas has recorrido todos los tribunales.
Todos son tan honestos que nadie decide absolverte.
Todos viven del engaño.
Salvar la propia inocencia.
Pero eso sí, que tú termines con tus huesos en la Cruz.
Así te damos muerte, pero a la vez, nos sentimos inocentes, «yo no fui”.
¿No te das cuenta, Señor, de lo sinceros y honestos que somos todos?
- Es lo que hacemos cada día.
Todos nos escandalizamos de lo mal que lo pasan muchos hermanos nuestros.
Pero ¿crees que nos sentimos responsables?
Mutuamente nos echamos la culpa.
No hacemos nada por ellos.
Y salvamos nuestra responsabilidad culpando al gobierno, al Ministro de Economía, a quien sea.
Nosotros inocentes.
Mientras tanto, nuestros hermanos se mueren de hambre y de asco.
Es mejor cargar la responsabilidad sobre los otros. Así nosotros somos inocentes.
- Sabemos cómo te has podido sentir, Señor.
Porque nosotros lo experimentamos cada día.
Vas a una ventanilla y dicen que es la otra.
Vas a la otra y te remiten a no sé cual.
Al final de todo, te dicen que vuelvas mañana.
Y mañana seguimos recorriendo ventanillas.
Nosotros lo experimentamos cada día.
Por eso nos damos cuenta de lo que fue para ti que cada uno te remitiese al otro como un paquete que se envía por correo.

Actitud para hoy:


- Los problemas no se solucionan culpando a los demás, sino asumiendo cada uno nuestra propia responsabilidad.
Frente a las situaciones difíciles con las que me encuentre en el día de hoy, deberé analizar qué responsabilidad tengo en ello.
Y asumirla. No devolvérsela a los otros.
- Es fácil tratar a las personas como si fuesen cosas: “tomadle vosotros, haced con él lo que os venga en gana”.
Las personas no son sacos de cemento que se llevan y traen y tiran.
Hay en cada persona una dignidad que debo respetar por encima de todo.


Programación especial de Radio Tamaraceite Onda Parroquial.


A las 8.30 h. misa desde la Santa Iglesia Catedral de Canarias.
A las 10.00 h. Momentos de reflexión con el sacerdote José Antonio Roca.
A las 11.00 h. MISA CRISMAL desde la Santa Iglesia Catedral presidida por
monseñor Francisco Cases Andreu, obispo de la Diócesis de Canarias y
concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis.
A las 18.00 h. Meditación Bíblica de Semana Santa con el sacerdote Luis María Guerra.
A las 19.00 h. misa desde la Iglesia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 22.00 h. La Semana Santa día a día con José Miguel Bravo de Laguna.

LUNES SANTO

lunes, 2 de abril de 2012

Comenzamos esta semana después de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén. Jesús sabe cuál va a ser su destino pero no se opone al mismo, hace la voluntad de su Padre.
Les dejamos con esta reflexión para ir reflexionando e ir pensando en qué medida podemos llevarla a nuestras vidas.


“¿Qué acusación traéis contra este hombre?” (Jn 18, 29)

- Dios en el banquillo de los acusados. Dios sometido a juicio por los hombres.
¿No nos habremos vuelto locos? “¿Qué acusación traéis contra este hombre?”
- Señor, es lo que mejor sabemos: acusar.
Es lo que mejor nos va.
Nos hacemos jueces de todo el mundo.
Y tú no te escapas a nuestro juicio.
No aceptamos dejarnos juzgar por tu Evangelio, y entonces te juzgamos y condenamos a ti.
- “¿Qué acusación traemos contra ti?”
Son demasiadas las acusaciones que tenemos contra ti:
Te acusamos de hablarnos y decirnos las cosas, demasiado claras.
Te acusamos de exigirnos demasiado.
Te acusamos de no hacernos caso.
Te acusamos de poner al descubierto nuestras mentiras e hipocresías.
Te acusamos de no secundar nuestros intereses personales.
Te acusamos de no aceptar nuestra moral de conveniencia.
Te acusamos de no aceptar que juguemos a dos caras: a cristianos y paganos.
Te acusamos, Señor, de todo aquello que a nosotros nos conviene para nuestros gustos, nuestros egoísmos, nuestros orgullos.
Si pensaras como nosotros no pasaría
nada.
Pero te empeñas en pensar distinto a nosotros.
¿No ves cuántas acusaciones tenemos contra ti?
- Sobre todo te acusamos, Señor, porque te empeñas en cambiar nuestro sistema.
A nosotros nos va mucho mejor con nuestro sistema del dinero, del tener, del poder.
Y tú quieres implantar el sistema del dar, del compartir, de la fraternidad, del servicio.
Esto echa abajo todo nuestro sistema. Y no estamos dispuestos a ello.


Actitud para hoy:

- ¿Qué acusaciones tengo en mi corazón contra Dios?
Debo ser sincero y sacar afuera todas esas acusaciones secretas que tengo dentro de mí contra Él.
- ¿A cuántos hermanos siento cada día en el banquillo de mi juicio y me hago acusador de ellos?
 


Programación especial de Radio Tamaraceite Onda parroquial.

A las 8.30 h. misa desde la Santa Iglesia Catedral de Canarias.
A las 11.00 h. Momentos de reflexión con el sacerdote José Antonio Roca.
A las 18.00 h. Meditación Bíblica de Semana Santa con el sacerdote Luis Mª Guerra.
A las 19.00 h. misa desde la Iglesia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 22.00 h. La Semana Santa día a día con José Miguel Bravo de Laguna.

LA PASION EN FOTOS.

domingo, 1 de abril de 2012

Gracias a la gentileza de Tino Torón de Tenoya y de Esteban Santana, disponemos de un amplio reportaje fotográfico de este evento que unió al pueblo de Tamaraceite con motivo de la representación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo como preámbulo a la Semana Santa que comienza hoy. Disfruten de estas escenas al tiempo de que puedan servirles como estímulo a la participación en todas las celebraciones programadas.

Recuerden el PROGRAMA DE ACTOS.



 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA