ÉXITO DEL ENCUENTRO PARROQUIAL

martes, 26 de junio de 2012

Tal como venimos haciendo de forma habitual todos los meses, éste, y aprovechando la festividad de San Juan Bautista, nos desplazamos el pasado lunes 25 de junio un numeroso grupo de vecinos y vecinas de nuestra parroquia hasta el sur de nuestra isla. Nos encontramos en el Cruce de Arinaga con Suso Vega. Fuimos a pasarle la ITV después de su estado de salud. Y vaya si lo pasó, como diría en su día el cómico y actor Paco Martínez Soria, "estoy hecho un chaval", así está nuestro amigo. Después estuvimos en Vecindario y Maspalomas. Les dejo con esta foto recuerdo del paso por su parroquia el citado día.

                     Miren lo bien que aparece "la criatura" ,sentado a la derecha, en medio de tantos amigos.


DOMINGO 24 DE JUNIO: SAN JUAN BAUTISTA

sábado, 23 de junio de 2012

Celebramos este domingo la onomástica de San Juan Bautista, aquel que fue el precursor de su primo Jesús. El testimonio de vida de Juan el Bautista tiene que servir de estímulo a todos para el trabajo en la viña del Señor. Tenemos que seguir en medio de nuestra vida anunciando la Buena Nueva y denunciando las injusticias como hicieron ellos. Aquí les dejo con el enlace habitual de la Liturgia de la Palabra.


Sirva esta oración para ponernos en situación: 
Dios, Padre misericordioso, que quisiste preparar los caminos de tu Hijo con el envío de Juan Bautista como su "precursor"; haznos a todos nosotros "precursores" de tu Hijo, para que allanemos los caminos y eliminemos los obstáculos al crecimiento del Amor y de la Unidad.


Veamos este vídeo que nos recordará su vida. Escuchemos atentos:


EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

martes, 19 de junio de 2012


Desde hace poco más de un año, se han puesto en marcha, en nuestra Diócesis de Canarias, este Movimiento eclesial, existente en otras diócesis españolas y en otros lugares del mundo, dando excelentes
resultados. 
Diez matrimonios y dos sacerdotes hacen presente este Movimiento en Canarias, donde se consolidarán como futuros equipos.
Un equipo de Nuestra señora (ENS), es una pequeña comunidad cristiana de matrimonios, acompañada por un sacerdote consiliario, que aspira a vivir la espiritualidad conyugal, siguiendo a Cristo en pareja y en equipo, siendo testigos del matrimonio cristiano, ante la Iglesia y ante el mundo.
El 25 de enero de 1939, nace este Movimiento, fundado por el sacerdote parisino Henry Caffarel. Se llaman Equipos de Nuestra señora, porque María, nos lleva a Jesucristo, centro espiritual y razón de ser de los miembros de los Equipos.
Nuestro grupo de matrimonios, nace en el seno de nuestra parroquia, motivado por el deseo de crecer como cristianos, viviendo el mensaje del Evangelio, desde la familia Desde que nos venimos reuniendo, hemos notado un enriquecimiento de la fe en la pareja y entre los demás matrimonios, haciendo presente a Cristo entre nosotros y compartiendo, desde él, la realidad diaria que nos ha tocado vivir.
El próximo sábado día 23 de junio, en la Misa de las siete de la tarde, en Tamaraceite serán presentados los miembros que componen los dos equipos, en nuestra diócesis. A este acto están invitadas todas las personas que quieran asistir y conocer el Movimiento.
En esta instantánea están algunos matrimonios que son de nuestra parroquia. ¿ Les reconocen ?

EL GRANO DE MOSTAZA

sábado, 16 de junio de 2012

Celebramos este domingo, 17 de junio , el XI del tiempo ordinario. Es una verdadera ocasión para poder descubrir a través de la Palabra de Dios lo importante que somos dentro del engranaje de la iglesia y lo que podemos hacer por muy pequeños e impedidos que pensemos que seamos.

Descubramos el mensaje del evangelio. Aquí tienen el enlace.

Además aquí les dejamos con este vídeo reflexión para poder madurar más lo que el Señor nos regala en esta semana.

ENCUENTRO DE FORMACIÓN

martes, 12 de junio de 2012

Este miércoles día 13 de junio tenemos una cita con nuestro obispo en la parroquia de San Lorenzo donde tendrá lugar un ENCUENTRO DE FORMACIÓN. Será desde las 6 a las 8 de la tarde. A continuación tendremos unos momentos para compartir, convivir y conocernos un poco más por lo que se ruega llevar alguna cosita.

Recuerden:
MIERCOLES 13 JUNIO. 
6 TARDE
PARROQUIA SAN LORENZO.

DIOS ESTÁ AQUÍ

Es el título de una hermosa canción que hemos compartido en más de una ocasión en nuestras celebraciones. El pasado domingo celebramos el Corpus y la prueba más hermosa de Jesús fue quedarse en medio de nosotros y nos invita de forma continua a sentarnos en su mesa y compartir con los demás su mandamiento: " Ámense unos a otros ". Les dejo con un vídeo de este tema para que al tiempo que lo vayan tarareando vayan haciendo ese hueco en el corazón en el que meter a nuestro hermano mayor.


FOTOS DEL CORPUS 2012

lunes, 11 de junio de 2012

Como todos saben ayer celebramos en nuestra parroquia el Corpus Christi y lo hicimos a lo grande con la confección de unas hermosas alfombras desde primeras horas de la mañana. Este año parece ser que se ha unido bastante gente a este arte que en pocos minutos desaparece pues con la procesión del Santísimo todo quedó en nada, pero mereció la pena.
Agradecemos como siempre las instantáneas de Armando Hernández y que les mostramos a continuación.
Que disfruten de estos momentos.

CELEBRAMOS EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

viernes, 8 de junio de 2012

Este domingo celebraremos el Corpus Christi en todo el mundo. Es un momento de volvernos hacia Cristo y rememorar el evangelio que vivimos hace algo más de 50 días en el Jueves Santo. El cuerpo y la sangre de Cristo, ese alimento que nos nutre a los cristianos continuamente.
Les invitamos a participar de forma activa en las celebraciones de la Eucaristía del fin de semana y de forma especial en la del domingo a las 7 de la tarde.

Aquí tienen el enlace de la liturgia de este día.

También les dejamos con este vídeo-evangelio para ver en familia.



El tema religioso por excelencia en este tipo de celebraciones es el PANGE LINGUA. ¿ Lo recuerdan ? Vean y escuchen.


Asimismo les dejamos con esta canción que en 1969 Mocedades popularizó y que seguramente también habremos  oído en más de una ocasión. Que disfruten.


Pero seguramente el Himno Eucarístico que más habremos oído es el CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES, ¿ no lo recuerdan ? Se los dejo también para que no cantemos al unísono. 

CORPUS CHRISTI 2012

miércoles, 6 de junio de 2012

El domingo 10 de junio de 2012 celebraremos en nuestra parroquia este evento que es importante para la vida de los cristianos. Les dejamos con el cartel anunciador del mismo esperando contar con la presencia de todos ustedes.



SANTÍSIMA TRINIDAD

viernes, 1 de junio de 2012

El domingo siguiente a Pentecostés la Iglesia celebra la solemnidad de la santísima Trinidad. En la baja Edad Media, la devoción creciente de los fieles al misterio de Dios Uno y Trino, que desde la época carolingia tenía un lugar importante en la piedad privada y había dado origen a expresiones de piedad litúrgica, indujo a Juan XXII a extender en 1334 la fiesta de la Trinidad a toda la Iglesia latina. Este acontecimiento tuvo, a su vez, un influjo determinante en la aparición y desarrollo de algunos ejercicios de piedad. Respecto a la piedad popular a la Santísima Trinidad, "el misterio central de la fe y de la vida cristiana", no es cuestión tanto de recordar tal o cual ejercicio de piedad, sino de subrayar que toda forma auténtica de piedad cristiana debe hacer referencia al verdadero y solo Dios Uno y Trino, "el Padre omnipotente y su Hijo unigénito y el Espíritu Santo". Tal es el misterio de Dios, el que se nos ha revelado en Cristo y por medio de Él. Tal es su manifestación en la historia de la salvación. Esta no es otra cosa que "la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos"





RECUERDEN QUE EN LA EUCARISTÍA DE LAS 11 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO 3 DE JUNIO SE REPARTIRÁ A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN HECHO LA PRIMERA COMUNIÓN UNOS RECUERDOS DE ESTE PRIMER ENCUENTRO CON JESÚS.


 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA