DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO

viernes, 26 de octubre de 2012

En este domingo la Palabra de Dios viene en nuestra ayuda como lo hace siempre. Es un buen momento para retomar esa "alianza" que hicimos un día y que por motivos varios la hemos abandonado. No olvidemos que Dios nos espera siempre con los brazos abiertos.
En la primera lectura Jeremías nos invita a cantar en voz alta lo grande que es el Señor y lo que ha hecho con cada uno de nosotros. Y el evangelio nos viene a ponernos a cada uno de nosotros en nuestra realidad. Estamos "ciegos" por muchas cosas que nos atormentan, estamos ciegos porque no aceptamos a los demás, estamos ciegos por la incomprensión, estamos ciegos por ... Ojalá seamos capaces de presentarnos ante Dios pidiéndole lo que Bartimeo le pidió a Jesús: " Señor que vea ".

Les dejo el enlace para que mediten este regalo de la Palabra de Dios para este domingo.

También les dejo este vídeo para que lo disfruten en familia.

DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO

viernes, 19 de octubre de 2012

La misa de este día nos convoca a la comunidad cristiana para celebrar la entrega de Jesús por cada uno de los hijos de Dios, ya que ”el hijo del hombre ha venido para dar su vida en rescate por todos”. Por eso mismo, cada celebración es una llamada que Jesús nos hace para que su salvación llegue a todos los hombres. Ser cristiano es ser testigo y ser misionero, para que la fe en Jesucristo se difunda y alcance a todas las personas y pueblos.
En este domingo, en que celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe nos invita a fijarnos en los misioneros que, en el mundo entero, son testigos privilegiados y mensajeros de la fuerza del Evangelio; ellos son “ Misioneros de la fe” , como reza el lema de este DOMUND. En este Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI y que acaba de comenzar, estamos invitados a ser nosotros mismos “ misioneros de la fe”. Así se lo pedimos al Señor para nosotros y para toda la Iglesia.

Veamos el vídeo clip oficial de la campaña de este domingo. 


También les dejamos con este vídeo  en el año internacional de la Fe. Este vídeo que quiere alzar su voz agradecida a la fe que Dios nos regala cada día.

ENCUENTRO FAMILIAR 2012

lunes, 15 de octubre de 2012

Este año nos toca ser los anfitriones de este evento tan importante. Tenemos que acoger a todas las familias de la isla. Será el 25 de noviembre, domingo, y allí estaremos. Por esta razón estamos con los preparativos para que nada se nos quede atrás.
Te convocamos a las REUNIÓN PREPARATORIA que celebraremos este viernes día 19 de noviembre de 7 a 8 de la tarde en el Salón parroquial.

TE ESPERAMOS.

UNA NUEVA ERRATA

miércoles, 10 de octubre de 2012


Lo sentimos pero hemos cometido de nuevo un error en el número de Piedra viva que se distribuirá este fin de semana, del 11 al 14 de octubre. La agenda que figura en el mismo es la del mes de OCTUBRE pese a que diga Septiembre.  Les pedimos perdón de nuevo pero también comemos y bebemos. Humanos que somos. ¿ No lo creen ? Ja, ja...

ACCIÓN DE EMPLEO

martes, 9 de octubre de 2012


ACCIÓN DE EMPLEO DEL ARCIPRESTAZGO SAN LORENZO

¿Quiénes llevaran a cabo la Acción de Empleo?
La Acción de Empleo será llevada a cabo por un grupo de personas voluntarias de Cáritas de la parroquia de Tamaraceite.

¿Cuándo y Dónde?
Todos los martes de 17.00 a 19.00 de la tarde. En los salones de Cáritas Parroquial de la Parroquia San Antonio Abad (Tamaraceite)

Objetivo General.
Ofertar desde el arciprestazgo un servicio personalizado de orientación sociolaboral dirigido a las personas acogidas en las diferentes parroquias que componen nuestro arciprestazgo, como son las parroquias de Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo y Lomo los Frailes, que posibilite a los mismos la adquisición de las destrezas y capacidades necesarias para lograr la inclusión en el mundo laboral.

Objetivos Específicos.
1.     Crear itinerarios individualizados de inserción que mejoren las capacidades sociolaborales de los beneficiarios del proyecto y permitan el acceso y desempeño de un puesto de trabajo.

2.  Desarrollar sesiones formativas periódicas de carácter individual y/o grupal orientadas a la obtención de conocimientos que permitan el manejo de las herramientas y la adquisición de las habilidades necesarias para la inclusión en el mundo laboral.
3. Realizar tareas de acompañamiento y seguimiento personalizadas durante todo el proceso de forma que se garantice una atención continuada, evitando el desánimo que supone el afrontamiento en soledad de la búsqueda activa de empleo.

Población Beneficiaria
El proyecto fundamentalmente está destinado a las personas usuarias de las acogidas de las parroquias que conforman el arciprestazgo y  a la población en general.

Metodología
Se hará un ITINERARIO DE INSERCIÓN único y personal puesto que tiene que estar adaptado a las características individuales de cada persona que demanda nuestra ayuda y servicio, con lo cual la atención será personalizada desde el momento de la acogida hasta que se finaliza el proceso de la búsqueda de empleo.

Actividades
 1. Realizar una acogida individualizada a cada persona beneficiaria del servicio.
  1.1. Valoración, conocimiento y comprensión de la situación a través de una primera entrevista.
    1.1.1. Descubrir qué factores personales y sociales han llevado a la persona ha encontrarse en esa situación de desempleo.
   1.2. Realizar el diagnóstico de empleabilidad de cada demandante.
     1.2.1. Conocer a la persona y su entorno
     1.2.2. Conocer los niveles de formación
     1.2.3. Analizar la experiencia laboral
     1.2.4. Conocer cómo utiliza el tiempo libre
     1.2.5. Conocer cómo se organiza para buscar empleo.
  1.3. Establecer reuniones individualizadas con carácter periódico que permita la elaboración del itinerario.
     1.3.1. Elaborar los pasos que hay que ir dando con la persona de manera individual de cara a establecer su itinerario personal.

2. Trabajar el manejo de herramientas básicas y habilidades para la búsqueda de empleo.
  2.1. Elaboración del Curriculum Vitae
   2.1.1. Características
   2.1.2. Presentación
   2.1.3. Redacción
   2.1.4. Estructuración
  2.2. Elaboración de la Carta de presentación
             2.2.1. Redacción y presentación
  2.3. Gestión del tiempo
   2.3.1. Organizar y gestionar la búsqueda de empleo: agenda
2.4. Recogida de datos:
   2.4.1. Informar sobre: teléfonos y direcciones de contacto, así como ofertas de empleo, listado de empresas, bolsas de empleo, ETT, cursos...
 2.5. Entrevista de trabajo
     2.5.1. Preparación de la misma
     2.5.2. Estrategias para superarla
2.6. Habilidades Sociales
   2.6.1. Definición de Habilidades Sociales
   2.6.2. Tipos de habilidades que existen y para qué se utilizan
   2.6.3. Cómo poner en práctica las habilidades sociales adquiridas para   mejorar el rendimiento en el ámbito laboral y personal.

DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO.

viernes, 5 de octubre de 2012

Una sola carne
La Buena Noticia que es el evangelio abarca a toda la existencia humana. También el matrimonio. Pero, como siempre, Cristo va a la raíz. No se trata de que el evangelio sea más estricto o exigente. Si Moisés permitió el divorcio, fue «por la dureza de vuestros corazones», es decir, como mal menor por el pecado y sus consecuencias.
Cristo manifiesta que los matrimonios pueden vivir el plan de Dios porque viene a sanar al ser humano en su interior, viene a dar un corazón nuevo. Cristo viene a hacerlo nuevo. Al renovar el corazón del hombre, renueva también el matrimonio y la familia, lo mismo que la sociedad, el trabajo, la amistad... todo. En cambio, al margen de Cristo sólo queda la perspectiva del corazón duro, irremediablemente abocado al fracaso. Sólo unidos a Cristo y apoyados en su gracia los matrimonios pueden ser fieles al plan de Dios y vivir a la verdad del matrimonio: ser uno en Cristo Jesús.
«Carne» en sentido bíblico no se refiere sólo al cuerpo, sino a la persona entera bajo el aspecto corporal. Por tanto, «ser una sola carne» indica que los matrimonios han de vivir una unión total: unión de cuerpos y voluntades, de mente y corazón, de vida y de afectos, de proyectos y actuaciones... Jesús insiste: «ya no son dos». La unión es tan grande que forman como una sola persona. Por eso el divorcio es un desgarrón de uno mismo y necesariamente es fuente de sufrimiento. Pero, por lo dicho, se ve también que un matrimonio vive como divorciado, aunque no haya llegado al divorcio de hecho, si no existe una profunda unión de mente y corazón entre los esposos.

Fuente: http://www.caminando-con-jesus.org
Estas son las lecturas del día.

Para terminar disfruten con este vídeo:

 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA