II DOMINGO DE CUARESMA

viernes, 22 de febrero de 2013

En este segundo domingo de Cuaresma, la liturgia nos invita a fijar la mirada en Cristo transfigurado. Después de vencer las tentaciones de Satanás, Jesús se dirige a Jerusalén para cumplir la voluntad del Padre y entregar su vida por la salvación del mundo. Cristo hoy se manifiesta en el esplendor de su gloria, de su divinidad, que durante su vida entre nosotros estaba oculta por su humanidad. "La transfiguración representa una etapa fugaz de ese itinerario, anticipa su meta y revela a los discípulos la verdadera identidad del Redentor. El misterio de la Transfiguración nos ofrece también a nosotros un mensaje de esperanza. Nos invita a encontrar al Señor y nos alienta, después, bajar del monte para estar al servicio de nuestros hermanos con los ojos y el corazón transfigurados."
Les dejo con el enlace de la liturgia de la palabra.

También les dejo con el vídeo habitual: 

ORACIÓN CUARESMAL COMUNITARIA

jueves, 21 de febrero de 2013

Con motivo de la Cuaresma, mañana viernes 22 de febrero tendremos ORACIÓN COMUNITARIA en la parroquia de San Antonio Abad a las 7:45 de la tarde. Como sabemos, la oración es uno de los pilares en los que nos alimentamos sobre todo en este tiempo de cara a una conversión y a revivir la Pascua. 
No olvides por tanto esta invitación:


I DOMINGO DE CUARESMA

viernes, 15 de febrero de 2013

Comenzamos este nuevo tiempo en la vida del cristiano que nos llevará a la Pascua. Tiempo en el que nos ayudaremos de una forma especial de la LIMOSNA, DE LA ORACIÓN y DEL AYUNO. Estas son las tres armas con las que podremos superar todas las tentaciones que la vida nos pone delante. Es tiempo de plantearnos que es lo que quiere Dios de nosotros.  En el evangelio de este domingo vemos a un Jesús que es tentado y que sale victorioso de lo que el demonio le ofrece: riquezas, bienestar, comodidad, ... Lo mismo que nos ofrecen a nosotros pero desde otras perspectivas más suculentas.  Tomemos las armas de la luz, como dice la escritura para evitar el caer en esas tentaciones mundanas.

Les dejo el enlace de la liturgia de la palabra de este domingo y además un vídeo para reflexionar en familia y verlo. 
Buena Cuaresma y que disfruten de la misma.

ANTE LA CUARESMA ¿ QUÉ HAREMOS ?

martes, 12 de febrero de 2013


Mañana miércoles día 13 de febrero es el MIÉRCOLES DE CENIZA. Comienza la Cuaresma, este tiempo de preparación para la gran fiesta de los cristianos que es la PASCUA. Ayer se produjo un hecho que todos califican de histórico. Y lo es, el Santo Padre en un gesto de humildad reconoce sus fuerzas humanas y cede el báculo de Pedro a otro hermano para que le suceda. Son muchas las habladurías que se han oído las últimas horas. Ante este panorama que se nos presenta ¿ qué haremos ?, rezar por la unidad de nuestra santa iglesia, por la intercesión del Espíritu Santo en el seno del colegio cardenalicio para que salga un Papa que recoja este testigo en un año denominado de la FE. Y no nos angustiemos hermanos y hermanas, un día un amigo sacerdote me dijo una frase que me consuela bastante en los momentos difíciles: "Si Jesucristo no tuvo nunca buena prensa, ¿qué podemos esperar nosotros?" Pues bien, que este tiempo nos prepare a cruzar hacia la Pascua, al cambio, para poder afrontar con optimismo los nuevos tiempos con nuevo Papa en nuestra iglesia diocesana. 
La imagen de este texto corresponde a un periódico local. Escuchen lo que dijo nuestro obispo al respecto. Este es el enlace de la entrevista que le hicieron en Radio Tamaraceite ayer lunes día 11 de febrero.

También les dejo con las palabras de nuestro párroco ante esta Cuaresma.

" Este mes será muy importante la unión de las cuatro parroquias de la zona para tener varios encuentros de formación y oración para todos los cristianos. Rogamos que se tome nota y se participe. Serán unas charlas muy importantes para reflexionar sobre el valor de la fe en el mundo de hoy y sobre la renovación de la Iglesia desde el tiempo del Concilio Vaticano II celebrado hace 50 años.
Por último, debemos destacar el comienzo de la Cuaresma con la celebración del miércoles de Ceniza el 13 de Febrero y la Vigilia de Oración que se celebrará el viernes día 15 a las 8 de la tarde en Lomo los Frailes. La Cuaresma es un tiempo muy importante para crecer y mejorar en la experiencia de la fe. Deseo para todos que sea un tiempo de avance en el seguimiento del Señor. Por esto, les invito a comenzar con fuerza e ilusión este periodo con la celebración del día 13 con la imposición de la ceniza."


DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO.

jueves, 7 de febrero de 2013


La llamada de Dios siempre sorprende: a Isaías, a Pablo, a Pedro y a los primeros discípulos. Todos ellos descubren, ante la misión tan desproporcionada que reciben por parte de Dios, su indignidad e incapacidad. No es fácil, como dice el salmista, anunciar y proclamar las proezas del Señor, porque no resulta sencillo dar el primer paso de dejarlo todo. Pero al mismo tiempo que descubren que Dios es el que llama y encarga, se dan cuenta de que también es el que sostiene y da fuerzas para llevar la tarea adelante.
También nosotros hemos sido llamados y elegidos para seguir al Señor y continuar la tarea de tantos testigos gozosos que han anunciado las maravillas de Dios.

Enlace de la liturgia de la palabra.

También les dejo con el vídeo semanal.

IV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

viernes, 1 de febrero de 2013


En la liturgia de este domingo escucharemos como Jesús y Jeremías son rechazados como profetas, pero a pesar de ellos siguen proclamando el plan de Dios para toda la humanidad. También nosotros estamos llamados a continuar esta misión profética de Jeremías, Elías, Eliseo y Jesús. San Pablo nos asegura que no hay mejor modo de hacerlo que mediante el amor; ese amor auténtico, que se hace fuerte en la prueba, y que no pasa nunca. El mismo amor que celebramos y recibimos en la Eucaristía.
Les dejo el enlace para que reflexionen sobre la Palabra que Dios nos regala.

También un vídeo como viene siendo habitual.

 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA