CÓMO VIVIR LA PASCUA.

viernes, 26 de abril de 2013

alt


La tenemos que vivir fijándonos en Cristo Resucitado. Si Cristo ha resucitado, también nosotros hemos de resucitar hacia una vida nueva (lo dice San Pablo). La resurrección de Cristo es la que da fuerza a la acción de la Iglesia. Creemos y predicamos una persona viva que continua presente en su comunidad (la Iglesia). Es Él quien da fuerza a todos los cristianos y a su acción apostólica. También, la resurrección de Cristo nos da una gran alegría y una firme esperanza, ya que nos abre la puerta de la inmortalidad.
Si somos cristianos de verdad, tenemos que seguir el camino de Cristo, por lo tanto tenemos que amarnos más y perdonar, ser más solidarios con los necesitados, acercarnos a los que sufren, llevar esperanza y vivir esperanzados, abrir nuevos caminos y nuevos horizontes. En definitiva, ser más auténticos y a la vez más confiados en la ayuda de Dios que ha prometido que por su Espíritu Santo será con nosotros cada día hasta la fin del mundo.

V DOMINGO DE PASCUA

La palabra de Dios en este V domingo de pascua nos habla de amor y es Jesús mismo quien nos habla de amor. Y muy adecuado que el Maestro nos lo recuerde porque vivimos en un momento en que la violencia –terrorismo, guerras, violencia doméstica-- está muy presente en nuestras vidas, con el consiguiente deterioro del amor. Jesús quiere decirnos en que consiste la victoria del amor: vivir, trabajar, amar, esforzarse por el bien de los demás; teniendo presente que no podremos alcanzar la paz sin amor.

Les dejo con el enlace de las lecturas de este domingo. Además les dejo el vídeo habitual.

GRACIAS A TODOS.

miércoles, 24 de abril de 2013


De corazón. Es nuestro agradecimiento por la colaboración económica que hemos recibido para poder llevar a cabo la restauración exterior, pintura, de nuestra iglesia parroquial de Tamaraceite. Transcribimos íntegramente el artículo publicado en la hoja informativa PIEDRA VIVA correspondiente a los meses de abril y mayo.

"Amigos y amigas, justo antes de la Semana Santa, se había terminado de pintar la Iglesia. En primer lugar quiero agradecer a todas las personas que han colaborado para que nuestra Iglesia de Tamaraceite se ha ya podido pintar. Se trabajado en toda la parte externa del edificio tanto en la parte delantera como la trasera y también la pared del aparcamiento. Se ha solucionado numerosos problemas de humedades y se ha impermeabilizado la azotea del edificio donde se realizan las actividades pastorales. Además se barnizado en el interior de la Iglesia la capilla del Santísimo y se le ha dado otro color a las molduras que rodean a las vidrieras. El coste total ha superado un poco los 15000 euros y se ha pagado con la ayuda de ustedes y con un fondo que teníamos en nuestra cuenta parroquial. De nuevo gracias a todos los que han colaborado para que nuestra Iglesia tenga un aspecto tan hermoso."
                                                                             Cristóbal Déniz Hernández, párroco.

IV DOMINGO DE PASCUA

viernes, 19 de abril de 2013


Jesús resucitado nos convoca de nuevo aquí, como comunidad, en torno a su mesa. Él está presente en medio de nosotros. Él va delante de nosotros como el pastor que guía a su rebaño. Él nos muestra el camino, él nos enseña a vivir, él nos ama a cada uno personalmente. Y él, con una entrega total, da la vida para que nosotros tengamos vida. 

Aquí les dejo con el habitual enlace de las lecturas de este domingo.


También aquí tienen un vídeo para ver en familia.

NO TE LO PIERDAS

domingo, 14 de abril de 2013

Este es un evento que no te puedes perder. Anímate y comparte tu FE con todos los feligreses del arciprestazgo. Este es su reclamo: 




III DOMINGO DE PASCUA

viernes, 12 de abril de 2013


Estamos en pascua, convocados por el Señor resucitado. Él es la fuente de nuestra alegría; más, si cabe, en este tiempo pascual. Él nos invita ahora a su mesa, como hizo con los apóstoles en su aparición junto al lago, como escucharemos hoy en el evangelio. A ellos los alimentó con panes y peces. A nosotros, con el pan y el vino que por la acción del Espíritu se convertirán en su Cuerpo y su Sangre. 

Aquí les dejo con el enlace de la liturgia de la palabra.

También les dejo el vídeo.


AYUDAMOS A LA IGLESIA EN LA RENTA 2012

martes, 9 de abril de 2013

LA IGLESIA COMUNIDAD QUE ACOMPAÑA Y AYUDA
- La Iglesia no tiene ningún importe asignado en los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que la Iglesia recibe no proviene de los Presupuestos Generales del Estado sino de la voluntad libre de los contribuyentes al marcar la X a favor de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Todos los meses el Estado da algo más de 13 millones de euros pero es a cuenta del dinero del resultado del IRPF.

Es incorrecto decir que el Estado subvenciona a la Iglesia porque si ningún contribuyente marcara la X de la Iglesia en la Declaración, la Iglesia no recibiría nada por esa vía.

- Puedo marcar la casilla de la Iglesia y la de Fines Sociales. Es posible marcar las dos casillas.
En ese caso se destinará un 0,7% de sus impuestos a la Iglesia Católica y 0,7% a Otros Fines Sociales. Esto no supone más impuestos para usted, sino que beneficia tanto a la Iglesia como a las entidades que se enmarcan dentro de Fines Sociales. Además, al marcar la X ni pagamos más impuestos, ni nos devuelven menos dinero. Se trata de un acto voluntario y libre a través del cual decidimos donde se destina una parte de nuestro dinero.

PEREGRINACIÓN ARCIPRESTAL

lunes, 8 de abril de 2013


Con motivo del año de la Fe, nuestro arciprestazgo se pone en camino hacia Teror para postrarse ante nuestra madre Nuestra Señora del Pino. Es una actividad programada para la participación, la convivencia y sobre todo la oración en un año tan crucial para la vida del cristiano. Será una forma de que todos los feligreses de las cuatro parroquia que forman el arciprestazgo recemos al unísono.
Salimos desde la rotonda de Piletas a las 8 de la mañana y a las 12,30 celebraremos la Eucaristía.
Si no puedes acudir caminando hay un servicio de guaguas para el evento. Pregunta en tu parroquia al respecto.
No te lo puedes perder, recuerda esto: 

DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013
8 de la mañana - Rotonda de Piletas.
Salida de guaguas a las 9,30 de la mañana.

II DOMINGO DE PASCUA

viernes, 5 de abril de 2013


La resurrección de Jesucristo ha sido para nosotros un nuevo nacimiento. Todos los años, la Pascua nos hace revivir lo más decisivo de nuestra fe: que Jesús, muerto por amor, vive ahora para siempre; y que nosotros, unidos a él, hemos comenzado también una vida nueva.
Celebramos el segundo domingo de Pascua, también llamado de la Misericordia divina. Ocho días después de la gozosa celebración de la resurrección del Señor, él mismo se hace presente otra vez entre nosotros y nos da su paz y su Espíritu. Una presencia que nos llena de alegría y nos consolida en la fe. Y como siempre aquí tienen las lecturas del día así como un vídeo para disfrutar en familia.


 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA