CORPUS CHRISTI

viernes, 31 de mayo de 2013

Celebramos hoy la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Jesús, el Señor, muerto y resucitado para darnos vida, se hace presente en medio de nosotros cada vez que nos reunimos para repetir aquel gesto que él nos dejó la noche antes de su entrega. En el pan y el vino de la Eucaristía él se nos da como alimento, para que vivamos siempre unidos a él y aprendamos a amar como él nos ama. Por eso hoy es también el día de la Caridad, porque el amor de Cristo para con nosotros debemos testimoniarlo en el amor a los hermanos, especialmente los más necesitados. 

Estas son las lecturas de este domingo junto al comentario del evangelio.

Y como es habitual, aquí tienes este este vídeo. 

También les dejo una meditación para este día. ¡ Buen provecho !


SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

viernes, 24 de mayo de 2013

Este domingo celebramos la fiesta de la Santísima Trinidad: fiesta que nos viene a recordar que nuestro Dios -en su misterio más íntimo- no es soledad sino Familia.
Dios es Comunión: Comunión de Amor.
Amor que nos crea como hijos.
Amor que nos une como hermanos.
Amor que nos envía con su Espíritu.
Abramos de par en par las puertas de nuestro corazón a tanto Amor.
Para quedar transformados.
Para vivir como hijos.
Y para amarnos como hermanos.

El domingo pasado, con la solemnidad de Pentecostés, concluimos el tiempo de Pascua. Y hoy hemos entrado ya en este tiempo que llamamos “tiempo ordinario”, que iremos siguiendo hasta el próximo Adviento. Este tiempo lo iniciamos fijando nuestros ojos en nuestro Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Celebramos hoy el domingo de la Santísima Trinidad, y lo hacemos con un profundo espíritu de alabanza y agradecimiento al Dios que se nos manifiesta con su amor y que nos da su salvación y su vida.

Estas son las lecturas para que las releeas. Asimismo te dejo el vídeo del evangelio.

DOMINGO DE PENTECOSTÉS

viernes, 17 de mayo de 2013

Este domingo, 19 de mayo, celebramos la venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico. Celebramos la fiesta de Pentecostés. Esta solemnidad de Pentecostés cierra el largo ciclo del tiempo pascual (que hace unidad con el tiempo de Cuaresma). Podemos tener la sensación de que el don de Espíritu Santo es algo que acontece “al final” de este tiempo extraordinario, y que vendría a atemperar la sensación de orfandad por la ausencia terrena de Jesús. Pero, si escuchamos con atención la Palabra que Dios nos ha dirigido hoy, podemos entender que no es exactamente así. Pablo nos recuerda que “Nadie puede decir: ?Jesús es Señor?, si no es bajo la acción del Espíritu Santo”. Por tanto, si durante el tiempo pascual hemos podido ver a Jesús resucitado, y lo hemos reconocido como Señor y Mesías, significa que el don del Espíritu Santo ya ha estado actuando en nosotros. Y su actuación no permite que nos sintamos huérfanos, sino, al contrario, nos reviste del Espíritu de filiación que clama en nosotros “¡Abba! ¡Padre!” (cf. Gal 4, 6). El sentido inevitablemente cronológico de la liturgia no debe llevarnos a engaño. Los tiempos de Dios no son como los nuestros.

Aquí tienen el enlace de las lecturas de este domingo y los vídeos de este domingo.

CINE RELIGIOSO

martes, 14 de mayo de 2013

Mirando una web de una parroquia bastante cercana y en la que se encuentra el que fue coadjutor de la nuestra, Juan Carlos, he podido ver este vínculo que nos puede ser de utilidad cuando empleamos el tiempo en ver de la "caja boba" programas sin sentido, en los que la moral, la ética y los valores humanos dejan mucho que desear. Les invito a que visiten este enlace donde podrán ver películas de corte religioso y al mismo tiempo les puede servir para sobrellevar esto de la crisis. ¿ No les parece ?

Este es el enlace.

REFLEXIÓN: LA PRIMERA COMUNIÓN.

jueves, 9 de mayo de 2013



Hace unos días, tuve la gran suerte de acompañar a un buen amigo mío a la celebración, el Sacramento de la primera comunión de su nieto. La ceremonia resulto brillante y hermosa, tanto por el Celebrante que la presidía como por el recogimiento y devoción que manifestaron los niños vivían el acto.
Tengo que confesar que la emoción me embargó durante toda la misa, especialmente en el momento cumbre en el que los niños fueron recibiendo con total devoción el Cuerpo de Jesús.

La homilía del sacerdote resultó muy bella. La felicitación a los niños y a los padres precedió a un pequeño diálogo que mantuvo con ellos. Les habló que Jesús deseaba verse rodeado de niños. Le gustaba abrazarlos y bendecirlos hasta el punto de llamarles la atención a sus discípulos, cuando éstos le impedían acercarse a los niños y enojado les comentaba “Dejar que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis porque de ellos es el Reino de los Cielos”.
Y recuerdo, la espontánea pregunta llena de inocencia de uno de los niños…“¡qué es el cielo” La respuesta no pudo ser más bella: “El cielo es todo aquello que uno no puede alcanzar con la mano, sino con el corazón. Es, esa manzana que prende de un árbol y que deseas coger, pero debido a tu altura, no puedes lograrlo sin ayuda de alguien. El cielo es, el amor y el respeto que debemos a nuestros y familiares; a nuestros profesores; a nuestros amigos y compañeros. En definitiva a toda aquella persona con la que nos crucemos en nuestra vida. Todo esto aquí en la tierra, es para nosotros el cielo, un lugar que existe más arriba de las estrellas.


Concluida la ceremonia eclesiástica y sin apenas darme cuenta, los recuerdos regresaron a mi mente y me transportaron en el vehículo de la nostalgia hasta aquel florido y soleado día del mes de Mayo de 1.949, en el que yo recibía ese mismo Sacramento.


Aquellos tiempos eran distintos a los de ahora. Tiempos difíciles y economías familiares que no dejaban lugar para gastos “especiales”, como muy bien podría ser la celebración de la primera comunión de un hijo.

Las vistosas estampas que con tal motivo se entregaban eran tan sencillas como los trajes que vestíamos. Trajes que muchas veces, eran heredados de cualquier familiar amigo o vecino. La modesta invitación que la familia ofrecía por el acontecimiento, solía hacerse en los propios domicilios, lugar donde acudían familiares y amigos muy especiales.


Sin embargo dentro de la sencillez, el ambiente se impregnaba de una radiante felicidad y tanto los niños, como los que les acompañaban disfrutaban de una paz y una alegría que había deparado la venida del Niño Jesús al puro e inocente corazón del niño.


No sé, pero tengo la impresión de que para aquellos niños el día de su primera comunión, era un día muy especial y enormemente deseado pues iban a recibir en su corazón por vez primera al Niño Jesús. Y esto, sencillamente, era suficiente para que la alegría invadiera sus pequeños cuerpecitos.

Ahora y por supuesto, no dudando de su magnífica preparación por catequistas y sacerdotes, los niños andan revolucionados, probándose vestidos adquiridos en estupendos comercios. Sometiéndose a duras sesiones fotográficas para realzar sus originales estampas recordando el acontecimiento y esperando impacientes el día señalado para después de la celebración eucarística, acudir a un buen restaurante, compartir con sus invitados un ágape y una vez finalizado recoger infinidad de estupendos regalos.


No obstante, lo que no me cabe la menor duda, es que tanto los niños de entonces como los de ahora, habrán pedido al Niño Jesús que llevan dentro con la seguridad de que serán escuchados, que sus mayores sean más tolerantes, pacificadores y dialogantes. Y que ante todo y sobre todo se preocupen de dejarles un mundo mejor, en el que todos estemos unidos y viviendo en paz cediendo de sus derechos en beneficio de todos.

De cualquier forma, todos estos recuerdos han venido así, al asistir a la primera comunión del nieto de mi amigo, reconociendo que esto corresponde a un tiempo pasado, un tiempo que yo casi siempre quiero recordar no sé si porque fue mejor o peor, pero sobre todo porque existió formando parte de mi vida.
En todo caso, estoy convencido de que los tiempos han cambiado, seguramente para bien, pero…ve y adivina.


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Celebramos este domingo, 12 de mayo, la Ascensión del Señor.
Jesús, el crucificado, el resucitado, ha subido al cielo. Él, nuestro hermano, ha entrado en la vida de Dios. Y nosotros, que somos su cuerpo, que nos hemos unido a él por la fe y el bautismo, sentimos la alegría de contemplarle glorificado, celebramos que nuestra débil humanidad ha sido glorificada con él, y esperamos vivir un día su vida para siempre.

Este es la liturgia de la palabra de este día.

Además les dejo el habitual vídeo del evangelio de este domingo. Espero que puedan verlo en familia y disfrutar del mismo. 



FIESTAS LA GALERA 2013

lunes, 6 de mayo de 2013

Hoy día 6 de mayo se celebra el Día de Santo Domingo Savio en nuestro barrio de La Galera. Con motivo de estas fiestas anuales, nuestro párroco se dirige a los vecinos del barrio en los términos siguientes: 


" Estimados vecinos y vecinas de La Galera, nos disponemos a celebrar este año las fiesta de Santo Domingo Savio. Sigue siendo una buena oportunidad de encontrarnos entre nosotros, con Dios y con él santo por las fiestas. Su vida nos ayuda a darnos cuenta de que las cosas verdaderamente importantes de la vida, se pueden conseguir aunque no se tenga los mejores medios. La apertura y confianza en Dios y el favorecer una relación en clima de hermandad y colaboración con las personas, hacen que la vida tenga sabor y mucho sentido. Santo Domingo Savio es testimonio esto. Que Él interceda por nosotros ante Padre Dios, para que podamos hacer una vida de tanta fuerza y lucidez como la suya,confiada totalmente a Dios. Que nosotros participemos y hagamos buena fiesta en su honor. Un cordial saludo."


                                                                                  Cristóbal Déniz Hernández.


SEXTO DOMINGO DE PASCUA.

viernes, 3 de mayo de 2013


La liturgia de hoy es una anticipación de la fiesta de Pentecostés. La primera lectura nos explica el trabajo del Espíritu Santo en la Comunidad Cristiana Primitiva. Somos una comunidad reunida en el Espíritu Santo para celebrar los sagrados misterios. Es en la Comunidad donde se encuentra al Señor. Veamos ahora una presentación de las lecturas:
1ª lectura:
Escuchamos el relato de lo que se ha llamado el Primer Concilio de la Iglesia en Jerusalén. Había diferentes opiniones. Hubo discusiones fuertes. Al final; "de acuerdo con toda la Iglesia" tomaron una decisión conforme el Espíritu Santo se lo inspiraba.
2ª lectura: 
En su visión del Nuevo Cielo al fin del mundo, San Juan contempló algo maravilloso. No había templo porque el templo es el Cordero. La luz que iluminaba la ciudad es la gloria de Dios y del Cordero.
Evangelio: 
En este pasaje de su testamento, Jesús nos habla de su intimidad personal. El Padre y Cristo habitan en el que ama a Cristo. El Espíritu Santo va a ser el agente que interprete la Palabra de Dios, pero no aisladamente, sino en la Iglesia.

Este es el enlace para que puedas leer la Palabra de Dios de este día.

Y cómo no, este es el vídeo de este domingo.

 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA