DOMINGO IV DE CUARESMA

viernes, 28 de marzo de 2014

En el evangelio de este Cuarto Domingo de Cuaresma nos muestra como Jesús da la vista –le limpia los ojos—al ciego de nacimiento. Y lo que es una portentosa obra de amor se convierte en una fuerte –e inhumana—disputa ideológica por parte de los representantes oficiales de la religión judía. Muchos de estos actos que nos narran los evangelios tienen reflejo casi exacto en nuestros tiempos… por eso, tal vez, el apóstol Pablo desde la antífona de entrada nos pide que estemos alegres (“laetare”, “alegraos”…) dentro de nuestro camino hacia la Pascua…
Este es el enlace de las lecturas de este domingo. Y también te dejo con el vídeo del evangelio.
 

DOMINGO III DE CUARESMA

viernes, 21 de marzo de 2014

En este tercer domingo de Cuaresma las lecturas nos invitan a fijar nuestros ojos y nuestra vida en Dios, quien es la fuente de la vida. En este mundo tan materializado, hemos perdido el conocimiento auténtico de Dios. Hoy nosotros, como el pueblo de Israel, seguimos sedientos de Dios. Busquemos la Roca que nos salva, entrando en su presencia, para fortalecernos cada vez más en la gracia recibida en nuestro bautismo.

El Evangelio de este domingo es de una riqueza incalculable; puede alimentar nuestra oración por muchos días. Dios se hace el encontradizo, en el momento y hora menos esperado. Jesús es quien inicia el diálogo con la Samaritana. El parte de lo sencillo y cotidiano: “Dame de deber”. Luego hace ver cuánto vale la samaritana, mujer despreciada por sus pecados y por ser de Samaría. De aquel encuentro, la mujer pecadora y despreciada sale como discípula de Jesús. La pregunta para nosotros hoy es: ¿quieres dejar hoy tu cántaro junto a Jesús e ir a proclamar que El es el Mesías y Salvador?.
 
Este es el enlace de las lecturas de este domingo. Y este es el vídeo del evangelio.
 

DOMINGO II DE CUARESMA

jueves, 13 de marzo de 2014

Celebramos este domingo el 2º domingo de Cuaresma. Volvemos a sentir la llamada del Señor por medio de la Palabra. Desde la invitación que se nos hace en la primera lectura como Abraham a  abandonarnos a su voluntad hasta llegar a la transfiguración de Jesús en el evangelio. Es por tanto otro momento de nuestra vida para ponernos de cara a Jesús, a sentir este tiempo lleno de esperanza y poder gozar de la gran fiesta de la Pascua.
 
Este es el enlace de las lecturas de este domingo.

Y este es el vídeo del evangelio de este domingo.


DOMINGO I DE CUARESMA

jueves, 6 de marzo de 2014

El miércoles pasado iniciábamos la Cuaresma con lo que llamábamos “Miércoles de ceniza” y esto nos indica que ya hemos entrado en un tiempo fuerte: el tiempo de Cuaresma. Tiempo de reflexión, tiempo de conversión y también un tiempo en el que Jesús nos invita a que recorramos este camino con espíritu, como Él, para llegar a la alegría de la Pascua. Cuaresma es eso: una llamada a ti y a mí a la conversión, al cambio de corazón y al cambio de actitudes. Y hoy se nos presenta el modelo de Jesús, que vive nuestra propia realidad, que es tentado y que vence la tentación. La victoria de Jesús es nuestro modelo ante nuestras tentaciones. 
 
Este es el enlace de las lecturas de este día. También te dejo como lo hago habitualmente el vídeo del evangelio.

 

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO

sábado, 1 de marzo de 2014


Estimados amigos:

Un saludo cordial. Han pasado ya casi seis meses desde que estoy entre ustedes, para acompañarles y anunciarles a Jesús. Como les decía en mi primer saludo en la Revista Piedra Viva: “quiero estar cerca de ustedes como amigo, hermano y sacerdote”.

He ido conociendo un poco la realidad que nos rodea y la inmensa tarea pastoral que hay que realizar, priorizando el trato con los feligreses, hablar con ellos, celebrar la Misa en la parroquia, acompañar a los enfermos y ancianos, potenciar la formación y el acompañamiento, visitar y garantizar la presencia en los barrios….

Una de los temas que hemos estado estudiando en el Consejo Pastoral Parroquial es trabajar conjuntamente con la Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima, en el Lomo de Los Frailes. Esto requiere por parte de ambas comunidades una “conversión pastoral” que exige esperanza, paciencia y coraje para ayudar a optimizar la labor de los agentes de pastoral y de los sacerdotes.

Es por ello que estamos aunando esfuerzos. A nivel de Caritas nos hemos unido para garantizar una mejor ayuda a las personas que lo necesiten. Ahora queremos hacer una reestructuración de las Eucaristías en las parroquias, que supondrá un beneficio para todos.
Todo lo expuesto, no es producto de la improvisación sino de una madura reflexión, realizada por el Consejo Pastoral Parroquial, consultada con el Obispado y con los feligreses que asisten asiduamente a la eucaristía y meditada por los propios sacerdotes de las dos parroquias.

Creemos que la actividad pastoral, así concebida, será más enriquecedora, potenciando la comunión y la fraternidad con la ayuda mutua necesaria, sobre todo en momentos de dificultades, de acuerdo con las cualidades y capacidades de nosotros, los sacerdotes, que podremos poner al servicio de esta zona pastoral, lo mejor de nosotros mismo.
Por tal motivo, las eucaristías en la Parroquia de San Antonio Abad, a partir del mes de marzo de 2014 quedarán de la siguiente manera:

Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado: a las 19:00 horas.
Martes y Jueves: a las 12:00 horas.
Domingos: a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas

Esta reestructuración de eucaristía será revisada por el Consejo Pastoral Parroquial y por todo el pueblo de Dios que peregrina aquí, en Tamaraceite. El Señor nos ayudará y María, su Madre, estará a nuestro lado. ¡Ánimo!
 Un saludo fraternal.
Jorge Luís Martín de la Coba.  Párroco de Tamaraceite.
 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA