ASCENSIÓN DEL SEÑOR

sábado, 31 de mayo de 2014

En la recta de nuestra Pascua celebramos la Ascensión del Señor coincidiendo con la 51 Bajada de Nuestra Señora del Pino a la Santa Iglesia Catedral. Que este hecho que ha marcado a todo el pueblo canario nos sirva de estímulo para terminar esta fiesta.
 
Este es el enlace de la liturgia de la palabra y el vídeo del evangelio.
 
 

BAJADA DE NTRA SRA DEL PINO.

miércoles, 28 de mayo de 2014


Nuestra madre la virgen del Pino baja desde su camerino de Teror  hasta la Santa Iglesia Catedral de nuestra capital. Será el próximo sábado día 31 de mayo. Desde estas líneas invitamos a todos los feligreses a acompañarla. Este será el programa previsto: 


BAJADA DE LA VIRGEN DEL PINO DESDE SU BASÍLICA A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL.

- 5,20 horas: Colocación de la Virgen en el Pórtico.
- 5,30 horas: Celebración de la Eucaristía en el Pórtico.
- 6,30 horas: Organización y puesta en marcha de la Bajada de la Virgen por la Antigua carretera GC-21 de Teror a Tamaraceite. En la Explanada del Colegio Claret (parada de descanso y encuentro celebrativo). Luego se emprende el camino.
A SU LLEGADA A LA CATEDRAL, CELEBRACIÓN DE LA PALABRA Y CANTO DE LA SALVE.

DOMINGO VI DE PASCUA

viernes, 23 de mayo de 2014


Vamos acercándonos a la fiesta de Pentecostés (50 días después de Pascua). Seguimos reflexionando del discurso largo de despedida de Jesús en el evangelio de Juan.
El Evangelio de hoy nos anima a los amigos(as) de Jesús con estos puntos:
1. La venida del Espíritu de Dios. Jesús le llama “otro Paráclito”. El es el Paráclito. El espíritu que va a mandar también lo es. Paráclito significa “estar junto a”. “Aquel que intercede por” también. Ese Paráclito está con nosotros para guiarnos por el camino de Jesús. No estamos solos.
2. San Juan también llama al Paráclito “El Espíritu de la Verdad”. Hay una promesa de Dios. Y hay su cumplimiento. La verdad es la realización de la promesa. Es muy importante. Hay en nuestro medio mucha mentira y engaño. En lo grande y también en lo chico ¿verdad? Hace mucho daño, crea desconfianza por todo lado. Eso debilita mucho. El Espíritu da testimonio por nosotros, en nosotros, de la verdad.
Juan llama al diablo “padre de la mentira” 8, 44. El Espíritu que Dios manda es lo contrario a eso.

Este es el enlace de las lecturas de este día y también con el vídeo del evangelio para disfrutar en familia.


DOMINGO V DE PASCUA

viernes, 16 de mayo de 2014

Debemos anunciar a Jesús Resucitado no solo con las palabras, sino especialmente con el testimonio de nuestra vida, pues las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran. Se trata de irradiar la alegría pascual, que se note en cada uno de nosotros la vida nueva de la Resurrección. La primera comunidad cristiana vive la experiencia pascual con una alegría desbordante, una “alegría que nadie les puede quitar”. No es fruto de una ilusión o subjetivismo, sino que es la reflexión y la experiencia de tener verdaderamente al Señor Jesús entre ellos, aquel que había muerto y que ha resucitado, como lo había prometido. La alegría de la Resurrección es una alegría que debe ser compartida. Nos dice nuestro fundador: “¡Jesús, el Señor, es nuestra alegría! Y desde el corazón que se abre al encuentro con el Señor, la alegría permanece e irradia, pues a semejanza del amor, ella es difusiva”. María, la Madre de la alegría pascual, la Mujer que mantuvo encendida la lámpara de la esperanza cuando muchas se apagaron, Aquella que proclamó gozosa las maravillas del Señor, nos permita experimentar y compartir en esta Pascua la alegría de la Resurrección.
 
Este es el enlace de la liturgia de la palabra de este domingo. Y también les dejo con el vídeo del evangelio.
 

DOMINGO IV DE PASCUA

viernes, 9 de mayo de 2014

En las comunidades cristianas necesitamos vivir una experiencia nueva de Jesús reavivando nuestra relación con él. Ponerlo decididamente en el centro de nuestra vida. Pasar de un Jesús confesado de manera rutinaria a un Jesús acogido vitalmente. El evangelio de Juan hace algunas sugerencias importantes al hablar de la relación de las ovejas con su Pastor.
Lo primero es “escuchar su voz” en toda su frescura y originalidad. No con fundirla con el respeto a las tradiciones ni con la novedad de las modas. No dejarnos distraer ni aturdir por otras voces extrañas que, aunque se escuchen en el interior de la Iglesia, no comunican su Buena Noticia.
Es importante sentirnos llamados por Jesús “por nuestro nombre”. Dejarnos atraer por él personalmente. Descubrir poco a poco, y cada vez con más alegría, que nadie responde como él a nuestras preguntas más decisivas, nuestros anhelos más profundos y nuestras necesidades últimas.

Es decisivo “seguir“ a Jesús. La fe cristiana no consiste en creer cosas sobre Jesús, sino en creerle a él: vivir confiando en su persona. Inspirarnos en su estilo de vida para orientar nuestra propia existencia con lucidez y responsabilidad.

Este es el enlace de la liturgia de la palabra. También tienes el vídeo para que lo veas en familia.

DOMINGO III DE PASCUA.

sábado, 3 de mayo de 2014

Estamos en pleno tiempo de Pascua y hoy se nos ofrece un pasaje evangélico en el que dos discípulos, decepcionados porque depositan su confianza en el Señor, reconocen a Jesús y lo hacen en el gesto de bendecir y partir el pan. Estos discípulos, que están tristes, preocupados y muy decepcionados por lo que le ha asado a Jesús, al reconocerlo se llenan de asombro y de alegría.
Les dejo con el enlace de las lecturas de este domingo y también el vídeo del evangelio.

 

IMPORTANTE.

A partir del 1 de enero de 2015, jueves, nos podrás seguir en esta nueva dirección:


Gracias por su fidelidad.

BIENVENIDA

AVISOS PARROQUIALES

Domingo 28 de Diciembre 2014.
Excursión interparroquial: Ruta de Belenes.
Recorrido: Tamaraceite - Santa Brígida - San Mateo - Tenteniguada - Valsequillo - Telde - Tamaraceite.

Lunes 29 de diciembre 2014.
A las 7 de la tarde, funeral por D. Juan Lezcano García.
A las 7 de la tarde, reunión interparroquial de los catequistas de San Antonio Abad y de Ntra Sra del Camino de Fátima.

Miércoles 31 de diciembre 2014.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 19:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Jueves 1 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 11:00 h. y a las 19:00 h. de la tarde. No hay eucaristía a las 9:00 h., de la mañana.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:00 h.

Viernes 2 de enero 2015.
A las 5, 30 de la tarde, exposición del Santísimo.

Sábado 3 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en el Toscón a las 17:30 h.; en Piletas a las 19:00 h.; en Tamaraceite a las 19:00 h. en la Suerte a las 20:00 h.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima. Eucaristía en Lomo Los Frailes a las 19:30 h.

Domingo 4 de enero 2015.
Parroquia de San Antonio Abad. Eucaristía en Tamaraceite a las 9:00, 11:00 y a las 19:00 h.

HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.

Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas.
Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.


Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h.
Sábados a las 19:30 h.
Domingo a las 10:00 h.

REFERENTE DOMINICAL

REFERENTE DOMINICAL
28 de Diciembre de 2014

ARCHIVO PARROQUIAL

ARCHIVO PARROQUIAL
Jueves De 4 a 6:45

ES NUESTRA EMISORA